EE.UU.- Un joven asesinó a su novia dentro del departamento que compartían en Needham, Massachusetts, antes de que ambos salieran rumbo a una reunión en la que estaría su propia familia.
Una vez que Benjamin Walsh apuñaló hasta la muerte a Olivia Bergstrom el 10 de septiembre de 2018, el joven salió del apartamento y se dirigió a dicha reunión familiar con el mismo cuchillo y atacó a sus padres, explicó la Fiscalía de Norfolk en un comunicado.
Tras el brutal incidente, los otros familiares que se encontraban en el lugar se abalanzaron contra Walsh y lo sometieron hasta atarlo de todo el cuerpo, mientras llegaban las autoridades.
Los padres del joven pudieron salvar su vida.
Casi tres años y medio después del homicidio, Walsh -ahora de 28 años- se declaró culpable, luego de que los fiscales acordaran reducir el cargo de asesinato en primer grado a segundo grado, por lo que fue condenado a cadena perpetua.
Para tomar esta decisión, las autoridades dejaron claro que tuvieron el apoyo de los papás de la víctima.
La fiscalía explicó que esta modificación “garantiza la seguridad de la comunidad, evita los retos y el estrés de un juicio”, además de que “reconoce los actos brutales del acusado”.
Asimismo, consideró que “la sentencia mínima de 25 años antes de la posibilidad de libertad condicional es significativa y sustancial”.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los motivos de Walsh para asesinar a su novia y atacar a sus padres.
Con información de Univision
Discussion about this post