México.- El mayor reto en esto, dijo, se debe a que aunque se trataba de un sicario, debía ser enmarcado con un halo de humanidad que sirvió para contrastar en un contexto sanguinario como el que se desarrolló en la película El Infierno de Luis Estrada.
En entrevista con Adela Micha, el actor destacó que le ha tocado la suerte de poder interpretar a villanos grises que los hacen más impactantes para el público.
«No puedo hacerla de príncipe azul», agregó.
Agregó que este tipo de proyectos le da la oportunidad de darle matices a los personajes, lo cual da un mayor símil con la realidad, ya que permite ver el lado luminoso y el oscuro de la gente.
En una ocasión, narró, se presentaron ante él y le dijeron que ellos eran los criminales que solía interpretar en la pantalla. Pese al miedo que sintió en ese momento, destacó, nunca ha visto su vida en peligro por realizar este trabajo.
Agregó que su trabajo en Estados Unidos le ha permitido entrar en producciones que solamente puede calificar como enormes, tal y como ocurrió en Suicide Squad.
indicó que este tipo de labor es complicado, debido a que le toca trabajar la mayor parte del tiempo frente a una pantalla verde y sin estímulos para poder desempeñarse.
Pese a esto, el actor aseguró que el teatro le es más afín, debido a que considera que la experiencias es sumamente diferente y además las puestas en escena requieren más habilidad.
Reconoció que su trayectoria está fundamentada en el trabajo que ha realizado en diversos proyectos, tal y como pasó en Suicide Squad, producción a la que fue invitado gracias a su papel en Narcos.
Agregó que el tema es complejo, por lo que es necesario brindar más información para que la gente pueda estar enterada de las complicaciones sobre la obra.
Con información de Heraldo de México
Discussion about this post