México.- El actor Héctor Soberón se encuentra en una disputa legal desde hace seis años, cuando Brigitte Karen Rivera Viruega inició una demanda de paternidad en contra del famoso por el pequeño de 12 años Iker Lutzen.
Y es que, de acuerdo con la información que dio a conocer TVNotas en 2016, Karen habría contado en aquel entonces que conoció a Soberón y meses después se enamoraron. No obstante, el actor presuntamente habría violado a la mujer y esta quedó embarazada de su hijo.
Pero el conflicto también escaló debido a que Héctor se negó durante todos estos años a realizarse una prueba de ADN que confirmaría si efectivamente es el padre del joven.
Ante esta situación hace unos días se dio a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio su fallo en favor de Iker y Brigitte, por lo que Soberón tendrá que dar una pensión alimenticia a su hijo y aunado a ello deberá pagar 12 años retroactivos.
Así, durante la emisión de este jueves en Venga la Alegría, la madre del niño habló sobre la resolución del caso y apuntó que, a pesar de sus negativas, Héctor ya no podría escapar de la justicia.
“Aunque diga que no lo hará (dar la pensión), lo tiene que hacer. Quiera o no, tiene responsabilidades”, señaló.
De igual manera, los abogados de la mujer destacaron cuál será el porcentaje de sus ingresos que el famoso deberá otorgar a Iker.
“Esta pensión alimenticia provisional se decreta a partir de que se dicta esta sentencia, se gira un oficio al registro civil en la anotación del reconocimiento de esta paternidad. Se iniciará el procedimiento para el pago de pensiones alimenticias retroactivas, equivalente al 20% de sus percepciones”, dijo el litigante.
Respecto a la ardua lucha que entabló Brigitte con Soberón por muchos años, la mujer confesó que todo fue una situación lamentable y arremetió contra el actor.
“Qué triste, ¿no?, al contrario debería de agradecer tener un único varón como hijo y eso es no tener dignidad, qué vergüenza me da el señor. (…) De qué le va a servir apelar si nunca quiso hacerse la prueba de ADN y lo sigue diciendo”, señaló.
Cabe recordar que en una reciente entrevista para TVNotas, Karen Rivera apuntó que todo el proceso de desgaste emocional y físico, pero que valió la pena porque todo lo hizo en favor a su hijo. Además, explicó por qué se cataloga como “pensión provisional”.
“Es mientras mi niño tiene su acta de nacimiento con el apellido Soberón, que será en cuatro o cinco meses, entonces ya se fijará una pensión definitiva con base en sus gastos e ingresos; tengo entendido que será del veinte por ciento de sus ganancias; tendrá que pagar escuela, medicamentos, doctor y el retroactivo por los doce años que no vio por el niño”, dijo.
Y es que se sabe que Héctor emitió un comunicado en fechas recientes donde continuó señalando que Iker no es su hijo y que buscará apelar la decisión del juez. Ante esto, Brigitte comentó:
“Se le dio la oportunidad en reiteradas ocasiones de hacerse pruebas de ADN para comprobar que no es su hijo, pero al no quererse presentar, los jueces automáticamente le dan la razón al niño. Leí que Héctor dijo que sus hijas ya estaban muy afectadas con todo esto, pero él fue quien armó este escándalo y con sus malas decisiones afectó tanto a sus hijas, como al mío”.
Con información de Infobae
Discussion about this post