Los Angeles.- Will Smith ganó el Oscar al mejor actor por «King Richard» pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.
La acción de Smith fue condenada por La Academia y al mismo tiempo emitió un mensaje sobre la celebración y reconocimiento de los artistas.
«La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma.
Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo».
Analistas han comentado que Will Smith podría perder su apenas nueva estatuilla y hasta su membresía en el comité de La Academia debido a la violación de los códigos de conducta durante la ceremonia.
«Básicamente cometió una agresión, todos estaban en shock fue muy incómodo», comentó una persona presenta en la ceremonia al New York Post.
The Academy does not condone violence of any form.
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post