México.-El actor y comediante, Eugenio Derbez, aseguró que el premio Oscar en la categoría de Mejor Película que ganó el filme en el que participó, CODA, se lo dedicó a su madre y, durante la premiación, le mandó un beso desde el escenario, pues se acordó de ella, ya que era con quien veía las premiaciones desde niño.
En entrevista para El Chismorreo, Derbez platicó que creyó que no se vería ante las cámaras el beso que le mandó a su madre hacia el cielo, ya que se encontraba atrás de otros actores, pero recordó que sí se alcanzó a percibir. Además, destacó que participar en el filme ganador en la categoría de Mejor Película fue un sueño alcanzado y lo tuvo que compartir con ella.
“He repetido desde muy niño que yo veía los Oscares con mi mamá y lo mucho que significaban (…) ahora que tuve la oportunidad de pisar el escenario, ya con una película, porque me había tocado estar alguna vez invitado para presentar, pero ser parte de una película, bueno ya no de una, ser parte de la película ganadora es un sueño hecho realidad y lo tenía que compartir con mi mamá; me acordé de ella cuando estaba ahí en el escenario y le mandé un beso. Pensé que no se iba a ver, porque estaba atrás de todos, pero sí se vio”, dijo.
El actor mexicano comentó que se encontraba muy feliz porque CODA ganó el Oscar a Mejor Película; sin embargo, detalló que se encontraba también desvelado, cansado y ronco por las celebraciones por el galardón de su película.
Eugenio Derbez indicó que la ausencia de su esposa, Alessandra Rosaldo, en la ceremonia de los Oscar fue debido a que los lugares eran limitados y no pudieron estar todos los elencos de todas las películas. Además, de acuerdo con Derbez, los actores de la película CODA fueron acompañados por un intérprete, pues se trata de personas sordas.
Sin embargo, el actor destacó que se sintió acompañado por su esposa en todo momento y, tras la ceremonia, pudo ver los videos en los que Rosaldo celebra el triunfo de CODA, mismos que cautivaron tanto a Derbez que lo llevaron a las lágrimas.
“Pues es que pobrecita de Ale, porque la verdad es que me dijo en un momento dado ‘voy’, pero ya no había boleto para ella, entonces me dolió muchísimo, porque pues finalmente no la invitaron (…) vi los videos, apenas en la madrugada, estaba viendo los videos de ella que estaba viendo desde la casa con mi hija y bueno se me salieron las lágrimas”, dijo para El Chismorreo.
Con Información de Agencia
Discussion about this post