Las Vegas.- El mexicano Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por «A Mis 80’s», el último álbum que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado.
El anuncio de la categoría no fue televisada y estuvo a cargo del cantante estadounidense de country Jimmie Allen, quien cometió un error al desconocer que Vicente Fernández había fallecido hace meses y decir que no pudo venir esta noche.
Allen sostuvo el Grammy, miró alrededor y dijo;
«Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy», comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer al ganador del premio.
El momento se ha vuelto viral en redes sociales como Twitter haciendo burla al error del cantante.
La Academia de la Grabación de Estados Unidos ha querido laurear el último trabajo de «Chente», como lo llaman sus seguidores, en un apartado de los Grammy en el que se agrupan subgéneros musicales como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera.
El álbum de 13 temas «A Mis 80’s» vio la luz en diciembre de 2020 y es galardonado ahora en la 64 edición de los Grammy, que vuelven a la ‘normalidad’, pero excepcionalmente desde la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) debido al incremento de casos de coronavirus que experimentó Los Angeles en enero.
El presentador que mencionó el ganador Vicente Fernández al #GRAMMYs dijo que “No Vino” pic.twitter.com/dAQnMtk8GP
— Noticias Gdl (@NoticiasGdl_Mx) April 4, 2022
Con Información de Agencia
Discussion about this post