Internacional.-El papa Francisco nuevamente pidió este domingo “negociaciones reales” frente a “la cada vez más peligrosa escalada” del conflicto en Ucrania, durante las celebraciones de Pentecostés. El líder católico lamentó que se hayan cumplido 100 días de la guerra en Ucrania y aseguró que todo conflicto bélico supone “la negación del sueño de Dios”.
“En pleno furor de destrucción y de muerte, y mientras se avivan los enfrentamientos alimentando una cada vez más peligrosa escalada, renuevo mi llamado a los dirigentes de las naciones: por favor ¡no conduzcan a la humanidad a la destrucción!”, clamó el pontífice desde la ventana del palacio apostólico ante 25.000 fieles reunidos en la plaza San Pedro.
“Cien días después de la agresión armada a Ucrania”, Jorge Mario Bergoglio instó a “negociaciones reales para implementar un alto el fuego y una solución” al conflicto. “La pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios, ha descendido. Los pueblos se enfrentan, se matan”, lamentó Francisco, que debido a dolores en la rodilla no presidió la misa con motivo del Pentecostés, fecha en que la Iglesia celebra la llegada del Espíritu Santo sobre los primeros apóstoles.
Con Información de Agencia
Discussion about this post