Colombia.- El feminicidio de la joven Karina Blanco, de 16 años, causó indignación en Colombia y las redes sociales, pues la joven fue abusada sexualmente, asesinada y posteriormente lanzada a un río entre el municipio de Cáchira, en Norte de Santander.
De acuerdo con medios locales, el pasado martes, mientras la joven caminaba rumbo al colegio San Francisco de Asís, en el municipio de El Playón, envió a su familia, a través de WhatsApp, una fotografía de un sujeto que la estaba persiguiendo, posteriormente, desapareció.
Repudiamos el asesinato de la estudiante Karina Blanco Durán de 11° del colegio San Francisco de Asís, en el Playón, Norte de Santander y solo 15 años. Estamos con la comunidad y exigimos que haya garantías a los estudiantes para que puedan llegar seguros a sus colegios. pic.twitter.com/fUtMfLu8Ft
— fecode (@fecode) May 4, 2022
Al menos seis horas después, la menor de edad fue encontrada sin vida en el río Cáchira, con signos de violencia física y heridas producidas con un arma blanca en su pecho y cuello. Sin embargo, gracias a la fotografía que logró enviar a sus familiares, la comunidad del municipio encontró al responsable , quien fue identificado como Alexander Carrillo, un migrante venezolano de 55 años de edad.
Una vez que la comunidad encontró al responsable, hizo justicia por su propia cuenta y comenzó a golpear al hombre e incluso lo atacaron con un arma blanca hasta que perdió la vida.
AYER ASESINARON A KARINA BLANCO DE 16 AÑOS 💔
Video completo en YouTube: https://t.co/kV0ImdPcum pic.twitter.com/s1cyjVtIHa— Patata Caricaturas (@PATATAdibujo) May 5, 2022
El comandante de la Policía en Norte de Santander, Carlos Martínez, lamentó la muerte de la menor e informó que el agresor fue capturado, sin embargo, la comunidad lo atacó con piedras y armas blancas mientras era evacuado de la estación de policía.
“La familia y una turba de este corregimiento salen en búsqueda de la persona que sale en las fotografías, la sacan de una finca y la van llevando hacia el municipio con el fin de lincharla”, dijo.
“La familia y una turba de este corregimiento salen en búsqueda de la persona que sale en las fotografías, la sacan de una finca y la van llevando hacia el municipio con el fin de lincharla”, dijo.
El oficial indicó que la comunidad comenzó a agredir a los policías y al sujeto con piedras y posteriormente un familiar de la joven le causó una herida mortal con un arma blanca.
Con información de msn
Discussion about this post