El Vaticano.- Durante su tradicional mensaje dominical el Papa Francisco volvió a referirse al conflicto armado en Ucrania y lo calificó como una macabra regresión humana por lo que pidió y pidió la instalación de corredores humanitarios para evacuar a las personas atrapadas en la ciudad de Mariúpol.
«Mis pensamientos van inmediatamente a la ciudad ucraniana de Mariúpol, la ciudad de María, bárbaramente bombardeada y destruida», dijo.
Sin mencionar específicamente a Rusia o al presidente de aquella nación, Vladimir Putin, el sumo pontífice ha criticado el conflicto en anteriores ocasiones y ha lamentado los daños a la población.
«Mientras asistimos a una macabra regresión de la humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si realmente buscamos la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si hacemos todo lo posible por silenciar las armas», señaló.
Finalmente, el máximo representante de la religión católica en el mundo hizo un llamado a los feligreses a no ceder frente a la violencia.
Con Información de Agencia