Brasil.-En Brasil, una mujer de 19 años de edad afirmó haber dado a luz a dos gemelos de padres diferentes luego de haber tenido relaciones sexuales con dos hombres el mismo día.
La joven originaria de Minerios, en Goiás, y que prefirió quedar en el anonimato, explicó que tras ocho meses decidió hacer una prueba de paternidad para confirmar quién era el padre de los menores.
De acuerdo con el Daily Mail, la joven recolectó ADN del hombre que creía era el padre, pero tras recibir las pruebas resultó que los resultados solo eran positivos para uno de ellos.
Posteriormente recordó haber tenido relaciones sexuales con otro hombre el mismo día, y al hacer una segunda prueba a esta persona, los resultados mostraron que él era el padre del otro bebé.
¿Qué ocurrió?
Especialistas aseguran que lo ocurrido recibe el nombre científico de superfecundación heteroparental.
Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas”, declaró su médico Tulio Jorge Franco a Globo.
No obstante, el médico recalcó que este es un caso extremadamente raro y una situación “uno en un millón”, además de que no pensó que vería uno así en su vida.
Más casos en el mundo, pero siguen siendo pocos
Hasta el momento se tiene conocimiento de 20 casos como este en todo el mundo.
Los medios locales informaron que actualmente los niños tienen 16 meses de edad, pero el Dr. Franco habló del caso apenas esta semana.
Ahora, uno de los padres cuida a ambos niños, y brinda apoyo a su madre.
Fuente Agencia