Reino Unido.-Una adolescente escocesa de 14 años se encontraba en una pijamada en la casa de su mejor amiga cuando de repente no pudo respirar, cayó al suelo y comenzó a hacer un sonido similar al de las gárgaras; el fuerte golpe contra el piso despertó a la mamá de la otra chica y fue cuando vio que algo malo ocurría con su invitada.
En la habitación encontró en shock a su hija y a su amiga Cerys Reeve en el suelo, sin poder respirar, sudando en exceso y con la temperatura muy alta, relató la mamá de la otra niña durante una audiencia sobre el caso. «Tenía los ojos abiertos (…) Intentó hablar pero las palabras estaban atrapadas en su garganta», agregó la mujer.
La mujer, aterrada, llamó de inmediato al 999, número de emergencia para todos los países que conforman Reino Unido, y entonces llegó a la casa una ambulancia. Cuando los paramédicos atendieron a la niña de 14 años, estaba ardía en fiebre y su cuerpo estaba rígido, además de que todavía tenía dificultades para respirar; le dieron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital cercano.
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas del 13 de julio de 2020 y Cerys murió ese mismo día en el Hospital Real de Inverclyde, cerca de las 08:00 de la mañana luego de que los intentos por reanimarla fracasaran. Cuando le realizaron la autopsia de ley, los médicos encontraron algo escalofriante: había consumido una excesiva dosis de MDMA, droga sintética conocida como éxtasis.
Fuente Agencia
Discussion about this post