Internacional.-El Papa Francisco condenó la explotación de los migrantes con fines políticos el domingo durante una visita a la isla griega de Lesbos, calificando la indiferencia global hacia su difícil situación como «el naufragio de la civilización».
Francisco caminó por el campo de Mavrovouni, que tiene capacidad para unas 2,300 personas, deteniéndose para saludar a decenas de refugiados y chocando los cinco con un joven africano.
Visitó por primera vez la isla, uno de los principales puntos de entrada de migrantes, en 2016 y se llevó a 12 refugiados sirios a Italia con él. Lamentó que «poco ha cambiado» desde entonces.
El Mediterráneo, donde miles de personas han muerto intentando hacer la travesía del norte de África a Europa, seguía siendo «un cementerio lúgubre sin lápidas».
«¡Por favor, detengamos este naufragio de la civilización!» él dijo.
Papa Francisco vuelve hablar de crisis migratoria
El Papa Francisco, por segundo día consecutivo, reprendió a quienes utilizan la crisis migratoria para fines políticos.
«Es fácil despertar la opinión pública inculcando el miedo a los demás», dijo, y agregó que las personas que son antiinmigrantes «no hablan con la misma vehemencia» sobre la explotación de los pobres, las guerras y la industria de armas.
«Hay que atacar las causas remotas, no los pobres que pagan las consecuencias e incluso se utilizan para la propaganda política», dijo.
El campamento, instalado en un antiguo campo de tiro del ejército, está formado por decenas de estructuras prefabricadas, algunas similares a contenedores de transporte y otras más pequeñas de plástico.
Con Información de Agencia
Discussion about this post