Comonfort, Gto.- Varios alumnos de la Telesecundaria 473 de la comunidad Empalme Escobedo fueron drogados por dos de sus compañeros, quienes presuntamente colocaron pastillas psicotrópicas en sus bebidas.
Exigieron acciones de las autoridades educativas, pues hace unos días dos escolares consiguieron psicotrópicos, los molieron y colocaron en bebidas de sus compañeros.
Luego de las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que activó el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.
“En apego a los derechos humanos de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato realiza las investigaciones correspondientes para identificar y determinar las responsabilidades y daños entre la comunidad estudiantil, así como las omisiones en la aplicación del protocolo por parte de las autoridades escolares”.
Fuente Agencia