México.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reaccionó a las hipótesis que giraron alrededor del incidente en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, al mediodía del pasado 27 de marzo.
Y es que, cabe recordar, primeras versiones señalaron que el estruendo causante de pánico entre pasajeros y trabajadores derivó de una presunta balacera o explosión al interior del recinto; mismas que, tras horas de incertidumbre, fue descartada por las autoridades de Quintana Roo.
Ante ello – y a pesar de la ola de violencia que ha azotado a la entidad en las últimas semanas- el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a las y los turistas a no perder el interés por visitar México, pues, argumentó, la violencia únicamente se concentra en ciertas regiones del país y es parte de conflictos entre grupos del crimen organizado.
“México es un país con tranquilidad, con paz. La violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas criminales”.
Se desata el pánico en aeropuerto de Cancún luego de reportarse estruendos.
Es por ello que, en otro momento de la mañanera, Andrés Manuel se lanzó contra medios, usuarios y personalidades que confirmaron y difundieron los señalamientos de un posible acto de violencia dentro de la Terminal.
”Andan en busca de las podridas, en eso andan. Entonces inventan que fue lo que sucedió en el aeropuerto (…) Hay que actuar con responsabilidad, con ética, en caso de los medios. Todos, las redes sociales”, arremetió.
Fuente Agencia
Discussion about this post