México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tundió a quienes tacharon de expropiación la toma de tres tramos férreos de Ferrosur que comprenden el segmento Coatzacoalcos-Medias de Aguas.
Luego de defender la ocupación por parte de elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), el Jefe del Ejecutivo Mexicano acusó a “los defensores de las minorías que han saqueado al país” de aprovechar la situación que involucró a la empresa de Germán Larrea para desprestigiar al Gobierno.
En ese sentido, se mofó de quienes aseguraron que la toma de las vías férreas representaran un “paso más” para que México se convirtiera en Venezuela — esto, sin mencionar explícitamente a la nación liderada por Nicolás Maduro y a la cual reiteró su respeto.
“Vuelven con la cantaleta. ‘Es expropiación. ¡Qué barbaridad! Ya se está convirtiendo en tal país (que tanto respeto)’.
Pese a ello López Obrador aseguró que el mecanismo de expropiación es un procedimiento respaldado por la Constitución Mexicana, al cual, reconoció, su administración ha acudido para “proteger” un centenar de terrenos. Por ello, acusó que la ola de “desinformación” al respecto suscitó debido a que se implicó a Grupo México en ello.
“Es un procedimiento establecido por la ley de propiedades privadas. Se llega a un arreglo, se expropia, se hace el avalúo y se paga. (…) Pero como ahora que el señor Larrea, pegaron el grito en el cielo”, comentó el tabasqueño señalando a periodistas como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga.