Piedras Negras.- Personal del Instituto Nacional de Migración rescató durante la última semana a 14 personas migrantes originarias de Nicaragua y Honduras que estaban atrapadas en el Río Bravo, y a cuatro más de de origen mexicano que deambulaban en la carretera federal Nuevo Laredo-Piedras Negras.
Además, recuperaron los cuerpos de dos hombres adultos flotando en el cauce del río; entre los puentes internacionales 1 y 2, y en el sector conocido como Santa Martha respectivamente y ninguno portaba documentos de identificación.
Se indicó también, que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila se hicieron cargo del peritaje de campo y posterior levantamiento de los cuerpos recuperados en el Río Bravo, para trasladarlos al Servicio Médico Forense.
En cuanto a las personas rescatadas en el Río Bravo, el Instituto Nacional de Migración informó que durante un recorrido se ubicó a seis personas extranjeras varadas en medio del río: un menor de edad, una mujer y cuatro hombres adultos, todos de Honduras, que fueron llevados a suelo firme para ser auxiliados al registrar síntomas de hipotermia.
En el mismo río, también se localizó a siete personas migrantes más, provenientes de Nicaragua: una menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres adultos dentro del río, abrazados de un pilar del Puente Internacional 1.
Con Información de Agencia
Discussion about this post