Durango.-Una mujer de 20 años de edad fue vinculada a proceso en Durango por su probable culpabilidad en el delito de violencia familiar y lesiones con la calificativa de ventaja en contra de su hija de dos años de edad.
La Fiscalía General del Estado informó que se logró la vinculación de Nancy “N” por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
En la causa penal se asienta que, el pasado 21 de mayo aproximadamente a las 18:30 horas, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Ampliación PRI de Durango capital.
La mujer realizo actos abusivos de poder, al agredir física y verbalmente a la menor, ocasionándole lesiones con un arma contundente que le ameritó atención médica en el Hospital Materno Infantil.
Fueron vecinos quienes solicitaron el apoyo al número de emergencia acudiendo elementos especializados en la materia.
Al entrevistarse con los vecinos hicieron referencia al episodio violento en contra de la niña.
Luego de las investigaciones se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Nancy “N”, por el delito de violencia familiar y lesiones con la calificativa de ventaja y medio empleado en contra de su hija.
La mujer fue presentada ante el Juez Segundo especializado en materia familiar y de control y enjuiciamiento adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres del Primer Distrito.
A la mujer se le dictó como medida cautelar prisión preventiva en el CERESO número 1 y se establecieron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Con Información de Comunicado