Mexico Noticias
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Mexico Noticias
No Result
View All Result

Familiares niegan presunta muerte de “El Mijis”; «fiscalías no han dado información oficial de su paradero», señalan

El también activista, Pedro César Carrizales Becerra, cumplió este domingo 27 días de desaparecido. Familiares claman apoyo a las autoridades.

Sebastian Vargas Olmos by Sebastian Vargas Olmos
3 meses ago
in Nacional
El también activista, Pedro César Carrizales Becerra, cumplió este domingo 27 días de desaparecido. Familiares claman apoyo a las autoridades.

El también activista, Pedro César Carrizales Becerra, cumplió este domingo 27 días de desaparecido. Familiares claman apoyo a las autoridades.

Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram

México.-La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tomó muestras de ADN al padre e hijos mayores del ex diputado local, Pedro Cesar Carrizales Becerra, y fueron enviadas a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en donde buscan al también activista desaparecido hace 27 días.

Las investigaciones para dar con el paradero de “El Mijis” avanzan, informaron allegados del potosino, quien se presume pisó tierra tamaulipeca al momento de su desaparición hace casi un mes.

ADVERTISEMENT

El ADN de sus familiares ya está en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las entidades donde presuntamente cruzó a bordo de su camioneta roja marca Dodge tipo Journey modelo 2014, antes de su desaparición.

Autoridades cotejan el ADN con los cuerpos que se encuentran bajo resguardo en SEMEFOS de estas entidad fronterizas.

Esposa, hijos, amigos y seguidores del controvertido legislador y mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. Miriam Hernández, esposa de Carrizales Becerra envió una carta al presente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para suplicarle su ayuda.

Hace 27 días se perdió contacto con el ex diputado, y la última geolocalización de su teléfono celular registro actividad en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En días pasados familiares de Carrizales Becerra, acudieron a Ciudad Victoria, Tamaulipas a recibir los últimos reportes de la investigación, mientras los ruegos y oraciones no cesan.

Diario, Miriam Hernández, publica la fotografía de Pedro Cesar, y pide a los usuarios de redes sociales su ayuda para encontrarlo. Y aunque cuatro estados, colaboran con la búsqueda, y aseguran que las investigaciones avanzan, los días corren y el activista no aparece.

Pedro Cesar Carrizales Becerra, “El Mijis”, saltó a la fama mundial cuando se convirtió en diputado local arropado por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, que integraron los partidos Morena, PT y el extinto PES, en 2018.

Carrizales Becerra creció en los barrios bajos de San Luis Potosí, fue pandillero, limpiaparabrisas y albañil. Luego de tocar fondo en el mundo de las drogas y a punto de perder la vida a causa de una puñada durante una riña, decidió rehabilitarse y comenzó su activismo para salvar a chavos banda.

Cruzó el país en bicicleta, llevó a las colonias de escasos recursos programas para el rescate de jóvenes drogadictos, impulso proyectos a favor de los migrantes, se unió a colectivos de diferentes Estados para buscar personas y se hizo acreedor al “Honoris Causa”, entre muchas cosas más.

Cuando logró una curul en el Congreso Local más de 70 países peleaban por una entrevista con “El Mijis”, su popularidad creció como la espuma. Sus tatuajes y esa manera peculiar de vestir y hablar, era todo lo contrario a los personajes de “cuello blanco” de la política mexicana. Era diferente y los reflectores se voltearon hacia él.

Como diputado local, impulsó la legalización del matrimonio igualitario y el aborto, la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos, la protección de niños con cáncer y su lucha incazable en pro de la igualdad.

Al inicio de su gestión, resultó ileso en un atentando, recibió amenazas en infinidad de ocasiones, fue atacado a pedradas, y el pasado octubre fue privado de su libertad, presuntamente por seguidores de Lalo Mora, cuando se dirigía a El Domo a manifestarse contra la presentación del cantante de música norteña en la capital potosina, lo dejaron tirado a bordo de carretera luego de 12 horas.

Fuente Agencia

ShareTweetSendShare
Next Post
Octavio Ocaña volverá a aparecer en Vecinos, aseguran miembros de la producción

Octavio Ocaña volverá a aparecer en Vecinos, aseguran miembros de la producción

Capturan otra vez a "El Contador" , líder del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas

Capturan otra vez a "El Contador" , líder del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas

Discussion about this post

No Result
View All Result

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News
Síguenos en Google News













Entradas recientes

  • Chicharito Hernández rompe en llanto al hablar de sus hijos
  • Turbina de avión Viva Aerobus explotó en Villahermosa
  • López-Gatell acusa al neoliberalismo de no velar por el bienestar de la población
  • Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey; detienen a dueño por espiarlas
  • Lo condenan a pagar 20 mp y 16 años de prisión por violar a niña de 10
  • Políticas de privacidad
  • Aviso Legal
Teléfono: (914) 786-9876

© 2021 México Noticias

No Result
View All Result
  • Aviso Legal
  • CAPACITACION Y DESARROLLO
  • COMPROMISO
  • Contactanos
  • EXCELENCIA EN EL SERVICIO
  • INTEGRIDAD
  • LEALTAD A LA EMPRESA
  • México Noticia
  • MISIÓN
  • Política de Privacidad
  • Políticas de privacidad
  • Políticas de privacidad
  • Preguntas frecuentes
  • PUNTUALIDAD
  • Quiénes Somos
  • RECONOCIMIENTO Y RETRIBUICION ECONOMICA
  • Reportajes Deportes
  • Reportajes Especiales
  • Resumen Anual 2015
  • RESUMEN ANUAL 2016
  • Resumen Anual 2019
  • Resumen Anual 2020
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Semana en Resumen
  • Semana en Resumen
  • Términos y condiciones de uso de “EL SITIO”
  • TESTIMONIOS
  • VALORES
  • VISIÓN
  • Zona Certificada

© 2021 México Noticias