México.-La Guardia Nacional (GN) informó que no se trató de una balacera, la que presuntamente ocurrió durante la mañana de este lunes en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, sino de que un turista tiró, de manera accidental, tres anuncios.
“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista”, escribió la GN en Twitter.
Además, aseguró que continuará investigando los hechos debido a que no se registraron disparos de arma de fuego.
Durante la mañana de este lunes, se activó el Código Rojo, debido a la alerta, mientras que elementos de los tres órdenes de Gobierno se desplazaron a la zona.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que el 911 recibió una alerta por disparos; sin embargo, aseguró que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, fallecidas o el hallazgo de cartuchos percutidos.
“911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados. Cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, detalló el titular de la SSP.
La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando. pic.twitter.com/2khiNutYEM
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022
Fuente Agencia
Discussion about this post