Nuevo Laredo.-Presuntamente, personal militar golpeó con sus armas y a patadas a un joven, quien se dirigía a su trabajo en un Oxxo por el hecho de que está tatuado y para los soldados eso es ser “malandro”.
Juan Ángel Ramírez Olivo, de 23 años, encargado del Oxxo ubicado en Paseo Loma Real y bulevar Luis Donaldo Colosio, resultó con desviación del tabique nasal, así como con golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo y rostro, que le fueron atendidos en el Hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, denunció la violación a los derechos humanos del joven trabajador, quien además supuestamente fue discriminado por su aspecto, señalando que se interpondrán denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la Federación.
“El motivo es porque le vieron tatuajes en la cara y los militares deben saber que eso no es delito en México», señaló Ramos Vázquez, quien hizo un exhorto al general de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo para que controle a sus elementos y no continúen cometiendo violaciones a los derechos humanos y actos de discriminación.
Con Información de Comunicado