martes, julio 25, 2023
No Result
View All Result
México Noticias
No Result
View All Result
México Noticias
No Result
View All Result

Joven con discapacidad auditiva cumple su sueño y danza en silencio en la Guelaguetza

by Sebastian Vargas Olmos
agosto 5, 2022
in Nacional
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

México.-La tenacidad, la persistencia, el talento y las ganas de salir adelante llevaron a Gustavo a cumplir su sueño de bailar en la gran fiesta de los oaxaqueños La Guelaguetza, en la rotonda de las azucenas.

Gustavo Sánchez Morgan es un joven de 20 años originario de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Nació con la discapacidad auditiva y de lenguaje, pero es un excelente danzante que ha conquistado los corazones de miles de personas.

En un principio por su discapacidad fue rechazado de los grupos de danza, pero tuvo la aceptación de sus compañeros en la secundaria donde estudió y el apoyo de su profesor de danza, que lo acompañó junto con sus padres a lograr cumplir esta meta.

Sebastiana Morgan, madre de Gustavo, acompañó a la delegación de Juchitán, Oaxaca, a la Guelaguetza, y desde el banquillo donde se encontraba, disfrutó al ver a su hijo cumplir sus sueños, y lograr bailar en este escenario, donde se presentan los bailes de las ocho regiones que integran el Estado de Oaxaca.

En la Octava del Lunes del Cerro, la Delegación que representó a su natal Juchitán, se presentó con bailes tradicionales, las mujeres con el atuendo de flores multicolores, y los hombres portando la guayabera blanca, pantalón obscuro y un charro 24.

La sonrisa en el rostro de Gustavo era notoria, su alegría de participar en la máxima fiesta de los oaxaqueños, contagió a los presentes, y los aplausos no se hicieron esperar mientras la elegancia acompañaba los pasos del son de la región del Istmo de Tehuantepec.

Al cierre de la presentación del grupo de danza, Gustavo pisó nuevamente el escenario, pero ahora para danzar el baile de los enmascarados, con un látigo daba saltos al ritmo de la flauta y el tambor zapoteca.

Así fue como el hijo predilecto de Juchitán, que a pesar de poder oír ni hablar, demostró que nació con el talento para poder bailar en esta fiesta, que hermana a todas las etnias de la entidad Oaxaqueña.

Con información de Heraldo de México

Sebastian Vargas Olmos

Sebastian Vargas Olmos

Next Post
Mujer asegura ser virgen a sus 35 años y revela que no tendrá relaciones hasta el matrimonio

Mujer asegura ser virgen a sus 35 años y revela que no tendrá relaciones hasta el matrimonio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













México Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Navigate Site

  • Inicio
  • Acerca de
  • Equipo
  • Tecnología
  • ¡Comprar ahora!

Follow Us

No Result
View All Result
  • Aviso Legal
  • CAPACITACION Y DESARROLLO
  • COMPROMISO
  • Contactanos
  • EXCELENCIA EN EL SERVICIO
  • Home
  • INTEGRIDAD
  • LEALTAD A LA EMPRESA
  • México Noticia
  • MISIÓN
  • Política de Privacidad
  • Políticas de privacidad
  • Políticas de privacidad
  • Preguntas frecuentes
  • PUNTUALIDAD
  • Quiénes Somos
  • RECONOCIMIENTO Y RETRIBUICION ECONOMICA
  • Reportajes Deportes
  • Reportajes Especiales
  • Resumen Anual 2015
  • RESUMEN ANUAL 2016
  • Resumen Anual 2019
  • Resumen Anual 2020
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Semana en Resumen
  • Semana en Resumen
  • Términos y condiciones de uso de “EL SITIO”
  • TESTIMONIOS
  • VALORES
  • VISIÓN
  • Zona Certificada

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.