Ciudad Juárez.-Activistas e integrantes de la comunidad LGBT+ marcharon este jueves por Ciudad Juárez, Chihuahua, tras los feminicidios de Tania y Nohemí, una pareja que era el sustento de tres hijos.
La protesta repudia el nivel de violencia de estos crímenes, luego de que según informes, los cuerpos de ambas mujeres fueron desmembrados y colocados en bolsas antes de ser localizados en la carretera Juárez-Porvenir.
“Nos preguntamos, ¿por qué nos asesinan así y por qué nos asesinan con tanta saña, con tanto dolor? Me imagino el dolor de la familia, los hijos, al saber que a sus madres las desmembraron, las deshicieron y las botaron en una carretera”.
Al menos un centenar de personas se reunieron en calles de Ciudad Juárez y gritaron los nombres de las víctimas y recordaron que con Tania y Nohemí suman 11 mujeres asesinadas en México en lo que va de 2022, luego de que el año pasado fueron 172 las mujeres que perdieron la vida de forma dolosa en la ciudad fronteriza.
“Once mujeres asesinadas son muchas mujeres, para lo que va de este año (…) sin embargo, con que fuera una mujer asesinada nada más nos preocupa porque las mujeres tienen a sus niños, nos indigna porque somos violentadas”, dijo la activista María Elena Ramos
El hallazgo ocurrió el domingo, pero no fue hasta el martes cuando la Fiscalía General del Estado de Chihuahua las identificó por sus credenciales de elector. Fueron vistas por última vez el 15 de enero.
Con Información de Agencia
Discussion about this post