México.-Morena ya se encuentra enfocada en las elecciones estatales de 2023 en el Estado de México y Coahuila, dos de los últimos bastiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en los comicios presidenciales de 2024, aseguró Mario Delgado, presidente nacional morenista.
“Traemos muy buen ritmo, estamos encarrerados, estamos muy unidos, el partido está trabajando, hemos alcanzado niveles muy buenos de organización, no hay que bajar la guardia y por eso he convocado ya este domingo formalmente, estoy invitando a todas las figuras de este proyecto de la 4T a que vayamos el domingo a Toluca a arrancar formalmente los trabajos de organización rumbo a 2024”, dijo Delgado en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.
El presidente de Morena dijo que el partido guinda tiene la obligación de llegar a 2023 y 2024 con un nivel de organización que les garantice llevarse la victoria en la contienda presidencial, pero antes, indicó, deben enfocarse en arrebatarle al PRI dos de los últimos estados que mantienen en su poder: Coahuila y el Estado de México.
“Tenemos la obligación de llegar a esa fecha con un nivel de organización histórico que nunca habíamos tenido, con presencia territorial en todos los rincones del país y listos para que independientemente de quién gane la encuesta le podamos asegurar el triunfo, ¿por qué en Toluca? Porque evidentemente tenemos una parada en el 2023 en el Estado de México y Coahuila, estados también muy importantes donde va a ser una batalla muy dura pero tenemos todo para ganar”.
Mario Delgado aseguró que Morena lleva la ventaja en cinco estados. Foto: Especial.
En cuanto al proceso para definir al candidato que contenderá en las elecciones presidenciales de 2024, Delgado explicó que será seleccionado a través de encuestas, tal y como lo adelantó esta mañana el Presidente López Obrador.
“Vamos a la organización del movimiento, los comités, a que tengamos por lo menos un comité en cada sección electoral, después vendrá lo otro, quién será el candidato o candidata eso será por encuestas. Hoy el Presidente planteaba que nos fuéramos a dos etapas porque seguramente habrá muchos inscritos en la primera etapa, se hace la primera encuesta, quienes tengan mejores resultados pasan a la encuesta final y de esta manera resolveremos, lo importante aquí es que la gente decide”.
Este domingo, apenas cerraron las casillas Morena, el partido en el poder, anunció el arranque de las tareas de organización del partido el próximo domingo, 12 de junio, nada menos que en la simbólica Toluca, en el estado de México, territorio de tradición priista.
Fuente Agencia
Discussion about this post