Oaxaca.- Seis menores perdieron la vida luego que se registrara un incendio en su casa en la comunidad de Santiago Tilapa, en la región Mixteca de Oaxaca.
De acuerdo a los primeros informes, los niños se encontraban dormidos cuando comenzó el incendio.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer lunes, en uno de los municipios más pobres de México, Coicoyan de las Flores.
La madre de los niños contó que alrededor de las 5:00 de la mañana prendió su fogón y salió de su casa para acudir al molino, mientras sus hijos dormían.
Cuando regresó a su casa de madera con lámina, el fuego ya se la estaba consumiendo con sus pequeños dentro.
Los infantes fueron identificados como Rosalba Martínez 11 años; César Martínez de 8 años; Irma Martínez 6 años; Víctor Martínez García de 4 años; Gabriel de 1 año con 6 meses y una bebé de 6 meses.
Tras los hechos, elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), arribaron al municipio de Coicoyan de las Flores.
Alrededor de las 14:00 horas, personal del Ministerio Público, con base en Santiago Juxtlahuaca, hizo el levantamiento de los cuerpos, para ser trasladados al panteón municipal de Santiago Tilapa, ubicado en Coicoyan de Flores.
Un hecho similar ocurrió el pasado 1 de marzo cuando dos niños murieron intoxicados y calcinados en Acuña, Coahuila, luego que su casa se incendió mientras se encontraban solos.
Las víctimas fueron identificadas como Valeriano, de 5 años y Rosa María, de 1 año.
“Cuando regresamos la casa estaba envuelta en llamas, entramos a sacarlos pero ya estaban todos quemados y no tenían signos vitales”, dijo a la policía Valeriano Rodríguez Odell, de 36 años, padre de los menores.
En Nuevo León también se vivió una tragedia similar cuando el pasado 11 de marzo tres menores de edad y su madre perdieron la vida en un incendio registrado en su casa en el municipio de Escobedo.
Con información de ABCnoticias
Discussion about this post