En Ciudad Victoria, Tamaulipas, una estudiante de sexto grado de la escuela primaria Juan B. Tijerena presuntamente habría amenazado a sus compañeros con llevar un arma.
Milenio informa que todo se originó la semana pasada cuando un niño salió disparado de la fila de la cooperativa de la escuela porque una niña mayor que él lo amenazó con llevar una pistola a la escuela si no se hacía a un lado.
El niño huyó junto a unos de sus compañeros a decirle a uno de sus maestros lo que la otra niña les había platicado, pero al parecer no les creyó.
Inicialmente se difundió el rumor de este 7 de junio los padres de los estudiante de la primaria Juan B. Tijerena habrían entrado en pánico luego de que una niña presuntamente sacó una pistola y se hubieran confrontado hasta con las autoridades de la escuela por encubrir a la sospechosa, como aseguró el medio local CNT, pero aparentemente nada de eso ha pasado.
La coordinadora de seguridad y protección civil, Briseida Torres, confirmó que “no hubo arma” en la escuela y que solo fueron “pláticas entre niñas” que llegaron demasiado lejos. De cualquier forma la Fiscalía de Tamaulipas realiza las investigaciones correspondientes para atender el reporte que se difundió en redes sociales y desde este lunes las autoridades de la escuela implementaron el operativo mochila segura.
Recientemente un estudiante en Ecatepec fue detenido con un arma y hace tan solo unas semanas otro niño de una escuela primaria ingresó una navaja a su escuela en Tampico.
Con información de Plumas Atomicas
Discussion about this post