México.-Padres de familia gastan alrededor de mil pesos en útiles escolares por cada uno de sus hijos que cursan el nivel básico de educación.
El próximo 28 de agosto, alumnos de nivel básico regresarán a clases en el estado, y algunos padres de familia ya comenzaron a surtir las listas que se les da en las respectivas instituciones académicas.
Los padres coincidieron que en estos meses se gasta más de lo que genera la economía familiar; sin embargo, invertir en la educación de los hijos es una necesidad.
Para las familias es necesario buscar en varios puntos de venta en donde se pueda ofrecer productos de calidad a un menor precio, sobre todo si en la lista vienen otro tipo de materiales como productos de limpieza o material para los maestros
“Checando opciones, pero igual, entramos y hay unas cosas que están caras, nos vamos a buscar en otro lado. (…) Ahora si me dieron lo básico (en la lista de útiles). La vez pasada, aparte de que mi hija va en kínder y pues en kínder dan un poquito más de cosas para la lista de útiles”, consideró la señora Betzabé Reyes, madre de dos estudiantes de preescolar y una alumna de secundaria.