México.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) anunció que se instalaron el 96 por ciento de las casillas para la realización de elecciones extraordinarias siete municipios, reportándose incidentes en Santiago Laogalla, donde habitantes quemaron una patrulla de la Policía Municipal.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía estatal hicieron todo lo posible para que la paquetería electoral llegara al municipio de Santiago Laogalla, sin embargo, un grupo incendió una patrulla para manifestar su oposición a los comicios, hasta ahora, no se reportan personas lesionadas.
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca informó que «desactivaron el bloqueo» a Laogalla, donde la jornada electoral se lleva a cabo. «Realizamos recorridos de seguridad, prevención y disuasión sobre la carretera Santo Domingo Chihuitlán-Santiago Laogalla».
A la par, agentes de la Policía estatal y la GN efectuaron cateos en el municipio correspondiente a la zona del Istmo, con el objetivo de verificar la posesión de armas. De igual modo, realizaron labores de seguridad en cada una de las mesas instaladas para la jornada de votación.
El comienzo de la votación extraordinaria fue a las 13:30 horas y los siete municipios están realizando sus comicios, donde se instalaron 167 casillas y se han reportado incidentes menores.
Los otros municipios que están llevando a cabo esta jornada son: Chahuites, Mixtla, Mixtequilla, Reforma de Pineda, Xadani y Xoxocotlán, donde los votantes han acudido a ejercer su derecho con total calma y sin incidentes violentos que lamentar.
Con Información de Agencia
Discussion about this post