México.-El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el proceso de Revocación de Mandato “va muy bien” a pesar de las críticas y “trabas” que han puesto actores políticos.
“Gracias a la confianza y colaboración de la ciudadanía, está garantizando –una vez más– que se lleve a cabo este inédito ejercicio de democracia participativa en condiciones de legalidad, equidad, transparencia y certeza, pese a las muchas trabas que han sido puestas por actores políticos”, mencionó Lorenzo Córdova durante su video dominical compartido a través de su cuenta de Twitter.
El presidente del INE informó los diversos procesos que el Instituto ha llevado a cabo para asegurar su legalidad, iniciando por la aprobación de su Consejo General del acuerdo para declarar válida la lista nominal de electores para dar inicio a la jornada de Revocación de Mandato, próxima a realizarse el 10 de abril de este año.
El INE estableció como fecha de corte para la entrega del Padrón Electoral y su respectiva lista nominal el pasado 15 de febrero, “por lo que las faltas y movimientos posteriores a esa fecha ya no pudieron ser consideradas” para la Revocación de Mandato. “No es un tema de conculcación de derechos, se trata de simple y sencillamente de certeza y claridad respecto a quienes tienen derecho a votar”, aclaró.
Con Información de Agencia
Discussion about this post