México.-Tras la filtración en redes sociales de audios en el que la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas y supuesta sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Úrsula Patricia Salazar Mojica, realiza presuntos actos de corrupción, el mandatario federal pidió cero impunidad.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre el caso de Salazar Mojica, a lo que respondió que su postura siempre será cero impunidad. Añadió que sea “un familiar cercano, lejano o cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado, esa es mi postura”.
“Ya saben cuál es mi postura, ¿no? Cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley y no permitir ninguna de las lacras de la antigua política del viejo régimen: no amiguismo, no influyentismo, no nepotismo, no corrupción, ni impunidad, sea quien sea. Al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”
Sobre su relación con la diputada, el mandatario federal confirmó que Úrsula Patricia Salazar sí es su sobrina, pues es hija de una prima hermana. “La abuela de esta diputada, que se llama Úrsula, y mi madre eran hermanas, o sea, la mamá de ella es mi prima, la mamá, prima hermana”, explicó.
Fuente Agencia
Discussion about this post